lunes, 20 de abril de 2009

FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA 2009







El sabado 25 de abril se celebrara el FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA en el Distrito de CALLAHUANCA - CHAUCA. Podran degustar de los pasteles, helados, del exquisito chiripisco (a base de chirimoya), y platos tipicos de la zona como: la huatya, pachamancha de 7 sabores, las truchas a la brasa. Encontraran chirimoyas de hasta 3 kg de peso. Se presentaran artistas Sonia Morales, entre otros. Para llegar se sigue la ruta: Chosica, Santa Eulalia, barba blanca. Con solo 5 nuevos soles podras llegar a este generoso lugar cerca a LIMA (a una hora y media).

LA CHIRIMOYA
La Chirimoya es una fruta exquisita y deliciosa, para muchos es un manjar. Se come a cucharadas y es dulce. Posee un aroma agradable y un sabor muy dulce con un fondo ácido. Se consume tal cual, en fresco. Aunque se pueden hacer estupendos helados, macedonias de frutas, mermeladas …
Tiene bastantes calorías, por lo que no es aconsejable si se desea perder peso. En cambio si deberían tomarlo los deportistas, niños, embarazadas, madres en periodo de lactancia, personas mayores, por su gran contenido en vitaminas.
Es una fruta, que se toma sola, se parte por la mitad y se come a cucharadas, teniendo cuidado de no tragarse las pepitas. Es dulce y no necesita otro ingrediente.